La Matrix: La tecnología que nos negaron y la humillación de un genio: Nikola Tesla
LA MATRIX:
«LA TECNOLOGÍA QUE NOS NEGARON Y LA HUMILLACIÓN DE UN GENIO»: NIKOLA TESLA
Hola mis queridas almas, como están, aquí volviendo a escribir para ustedes y a mi trabajo de comunicar. Tuve unos días de baja energía y eso repercutió en la página. Por eso nos tomamos un descanso.
Pero ya estamos nuevamente arrancando motores.
Esta semana, quiero compartir una historia, de esas que poco nos eseñan o poco nos cuentan. Una historia que conocí hace un tiempo y una vez más me pareció sorprendente todo lo que nos esconden, ocultan, y como las élite de poder han hecho de este planeta lo que han querido. Sólo en base a sus intereses económicos. Lisa y llanamente. Esta es la historia y la vida de un alma grande. Alguien que no sólo fué un genio, sino que soñó y luchó por un mundo más justo e igualitario para todos: Nikola Tesla.
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smillan (Croacia). Su padre fue un sacerdote ortodoxo, Milutin Tesla; su madre, de Djuka Mandic, se cuenta, tenía un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar y capacidad para memorizar poemas épicos. Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga, y terminó su educación en París. Estos estudios se los proemetió su padre por haber tenido cólera muy pequeño. Y si el se recuperaba, su papá le prometió que estudiaría lo que a él tanto lo apasionaba. «La electricidad».
Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos en 1884, en donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison. El conflicto entre éste y Tesla fué feroz. Ya que Edison quería imponer un sistema de corrientes continuas y Tesla de corrientes alternas. Además de la inteligencia del muchacho.
Después de ello comenzarían las hazañas del genio y también la conocida “Guerra de las corrientes”. Tesla fundó en Nueva York un laboratorio de investigaciones electrotécnicas, donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna. Es reconocido por el desarrollo del sistema de potencia eléctrico por corriente alterna (AC) y por la creación del motor eléctrico de inducción de corriente alterna y otros muchos ingenios eléctricos.
Junto con George Westinghouse, quien compró las patentes de su motor y de un transformador que facilitaba la distribución de este tipo de corriente hacia los usuarios finales, Tesla ganó la batalla de la distribución de la energía, pues quedó demostrado que el transporte de corriente alterna es más barato y sencillo que el de continua. En 1893 su sistema fue adoptado por la central hidroeléctrica situada en las cataratas del Niágara.
Tesla también predijo la posibilidad de realizar comunicaciones inalámbricas con antelación a Guglielmo Marconi, el conocido inventor de la radio al que se le otorgara la patente en 1904, pero que después, en 1943, volvería a ser reconocida como invención de Tesla. Aunque no se hizo público. Uno de los grandes inventos que le robaron.
Después de su alejamiento de Westinghouse, finalmente, el empresario J.P. Morgan decidió invertir en un proyecto de Tesla, el más ambicioso, la Torre Wardenclyffe. El máximo anhelo de Nikola Tesla no sólo era la electricidad, quería ir más allá: su idea era lograr transmitir de forma gratuita energía y comunicaciones inalámbricas, esto lo hizo trabajar varios años de su vida en un proyecto llamado Torre Wardenclyffe a principios de 1900.
Pero cuando el inventor le expuso a Morgan que su objetivo último era distribuir la energía eléctrica a todo el mundo y a muy bajo costo, el empresario temió por el futuro de su imperio energético y le retiró el apoyo económico. si no había rentabilidad y enriquecimiento, para que?
Tesla murió solo en la habitación de su hotel a los 86 años en 1943, ese mismo día el gobierno de Estados Unidos requisó sus papeles y su laboratorio. Parte de este archivo se encuentra disponible en línea (290 páginas en pdf) pues en 2012 se desclasificaron los documentos que el FBI requisó en la habitación del hotel en la que falleció.
Una frase maravillosa que debería ser un mantra, y que define a este enorme y negado Ser, es : «La ciencia no es más que una perversión en sí misma, a menos que tenga como objetivo último mejorar la humanidad».
La energía eléctrica que tanto nos cuesta pagar hoy, las diferencias abismales en la calidad de vida que cada persona puede tener, no es el único camino. Y no es el resultado de la falta de avances tecnológicos de la humanidad. Es la realidad impuesta por unos pocos que continúan teniendo el poder y el control de la energía. Y de la selva humana.
Espero les guste este artículo, espero como siempre sus comentarios.
Abrazos del alma,
Comentarios
Publicar un comentario