sSalud consciente: Verdades y mentiras de un peso saludable

 SALUD CONSCIENTE

“VERDADES Y MENTIRAS DE UN PESO SALUDABLE”

Hola mis queridas almas, mis queridas semillas estelares, llamas gemelas, guerreros de la luz, como están? Esta semana, continuamos con la temática de la alimentación. Porque es uno de los temas más buscados. Y siempre es un placer hablar de ellos.
Uno de las cuestiones que nunca deja de generar dudas, conflictos e inquietudes, es el “peso”. “Cómo hago para bajar de peso? Cómo mantengo el peso? Cómo hago si tengo alguna enfermedad hormonal?”
Son las preguntas habituales que muchas personas realizan. Y en un nivel general, mi respuesta siempre es que no hay fórmulas mágicas. Incluso en consultas personales. Esto hace que muchos ni respondan. Porqué? Porque seguramente preferirían oír otras palabras.
Pero es así. Es sencillo. Los pilares para mantener un peso saludable son simples. Pero requieren de un compromiso.
En la mayoría de las situaciones, el comer en demasía, responde a determinados estados emocionales. Ansiedad, vacíos internos, depresión, angustia. Que intentamos calmar de forma equivocada. Y sumado al tipo de alimentos que ingerimos, lógicamente van a terminar incorporando grasas y azúcar en grados muy altos a nuestro organismo. Y no solamente vamos a ganar sobrepeso. También enfermedades como la hipertensión y la diabetes.
Por eso creo, que antes de comenzar un proceso de pérdida de peso y sobre todo de “CAMBIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS”, es necesario tratar y atender a nuestras emociones. A través de terapias espirituales como Reiki, Yoga, meditación. O más específicas y profundas como los Registros akáshicos si hiciera falta.
Esto nos va a fortalecer en nuestro interior para poder comenzar a cambiar el exterior.
Vamos a enumerar algunas de las mentiras o mitos que seguramente hemos escuchado en relación al peso y conductas que NO son recomendadas para una SALUD CONSCIENTE.
1- “Hay que hacer dieta y comer muy poco”. NO! No se trata de sacrificios terribles ni comer menos de lo que deberíamos, para que nuestro cuerpo tenga energía! Nuestro cuerpo necesita alimentos como un automóvil precisa de combustible.
Sólo se trata de elegir los alimentos. Harinas integrales, azúcar mascabo, mucha fruta, mucha verdura. Y colaciones naturales entre platos o comidas principales.
2- “No hay que comer carbohidratos”. ERROR! Los Hidratos de Carbono, como ya lo mencionamos en otro artículo, son uno de los pilares energéticos de nuestro cuerpo. Las personas que realizan dietas pobres de ellos, terminan con una gran fatiga, cansancio, no pueden ni con sus actividades diarias. Y que hacen? Buscan suplementos de vitaminas y minerales. Otro error. Porque no lo necesitan. Y no hay nada mejor que obtener estas sustancias de manera natural. No en pastillas.
Lo importante nuevamente es seleccionar que tipo de hidratos de carbono vamos a elegir. Estos se encuentran por ejemplo en el trigo, maíz, frutas. Sólo no hay que escoger harinas blancas, procesadas, azucaradas, maíz refinado.
3- “Se pueden consumir carnes magras, leches descremadas, yogurt, son importantes para el hierro”. NO! No es absolutamente indispensable para nada el consumo de estos productos. Se puede tener una alimentación sana y un organismo fuerte sin ninguno de ellos. El hierro lo obtenemos de unos buenos platos de lentejas, del alga spirulina, de la quinoa, de la soja.
4- “Hay que matarse en el gimnasio”. NO! Tampoco se trata de exigir a nuestro cuerpo, más de lo que puede. Si es una de las patas fundamentales para mantener un peso saludable. Y además para generar endorfinas, mejorar la circulación del cerebro y muchos beneficios más. Pero siempre en la dosis justa. De a poco si no estamos acostumbrados y con asesoramiento de profesionales en esta área.
5- “Tes, pastillas, gotitas o flores de Bach para adelgazar”. NO! Ningún producto, sea químico o natural, nos va a llevar a un verdadero descenso de peso saludable. Los químicos jamás. Y los naturales como los preparados de esencias florales, sólo van a trabajar las emociones. No se dejen engañar por quienes comercializan esto.
6- “Yo uso Satial Food y listo!”NO!!! La llamada sal mágica de los famosos. Dejé para el final este nuevo suplemento, que está justmente en boca y estómago de todos. Y está siendo altamente difundido, promocionado y recomendado por diversas personas públicas del ámbito del espectáculo. Por lo menos en mi país. Una especie de sal, que utilizan en todo tipo de comidas no aconsejables, para inhibir los hidratos de carbono. Tremendo! Porque lo que hacen es tapar el consumo de grandes cantidades de harinas refinadas con esto, no acumulan tanta grasa, pero ingieren alimentos vacíos de proteínas, vitaminas, minerales. Y justifican una alimentación mala.
Nunca lo recomendaría. Por más que su contenido, supuestamente sea de origen natural.
Bueno, espero que les sirva esta información, y una vez más, aunque muchos se molesten, los únicos tres pilares de una salud consciente son:
Equilibrio emocional, alimentación natural y ejercicio físico adecuado.
Abrazos del alma,

Katy Strass
Consultora en alimentación natural
“Instituto Argentino de Flores de Bach”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la Matrix: "Centros de energía de la Tierra". La puerta de los dioses

Más allá de la matrix: Universo paralelo, existe? (desdoblamiento del alma y realidad alternativa)

Lugares interdimensionales: Ciudades intraterrenas. ERKS