Misterios y secretos: Quién fué en verdad María Magdalena?
RELIGIONES
«MISTERIOS Y SECRETOS:
QUIÉN FUÉ EN VERDAD MARÍA MAGDALENA?»
Hola mis queridas almas, como están? Estamos terminando este año y en unas fechas muy especiales. No es un momento fácil para escribir. Además debes ser brillante y breve. Porque ya nadie lee mucho. Tampoco escucha mucho. Ninguna de las dos cosas es sencilla. Pero vamos a intentarlo.
Porque ustedes son almas despiertas! Entonces, quería este año, que veamos o pensemos al amado Jesús de otra manera.
La imagen que tenemos de la biblia y de la mayoría de las películas y series que se han producido en torno a su vida e historia, lo muestran como un ser absolutamente espiritual y dedicado a su misión. Donde no hubo vínculos de amor terrenal.
Pero también sabrán, que existen teorías que sostienen que no fué así. Que hubo una mujer en su vida, que lo acompañó hasta el final. Una mujer sobre la cuál se ciñen también muchas dudas y misterios.
Algunos la identifican con la prostituta arrepentida, otros con la muchacha de los «7 demonios», y algunos valientes con la «llama gemela» de Jesús. Me estoy refiriendo a María Magdalena por supuesto.
Quienes sostienen, que fué la compañera del gran maestro, dicen que en realidad no era originaria de Magdalia, sino de Egipto. Y que había sido iniciada en los antiguos conocimientos y tradiciones de ese lugar. Que era una sacerdotiza. Pero para las personas del Israel antiguo, era lógicamente mal visto. Hasta algo despectivo. Y existen evangelios apócrifos, que simplemente son aquellos que la Iglesia católica excluyó por su propia coveniencia, donde se cuenta de la verdadera relación que hubo entre Jesús y Magdalena.
Algunos llegaron más lejos, y están convencidos que Magdalena tuvo una hija: Sara. Quién dió origen a toda una descendencia en Europa. Esta creencia, está reflejada en el libro que luego se hiso película: «El código Da Vinci». Muy interesante obra. Lo cierto, es que existen muchas dudas y mucho misterio alrededor de esta mujer y sobre el mismo Jesús.
Para quienes sentimos que este gran ser no era de este planeta, no su alma, o hasta quizás ni siquiera su cuerpo físico, es muy probable que no haya caminado sólo estas tierras. O por lo menos me gustaría creer eso. Porque sería el mejor legado que podría dejar en un mundo que como tantas veces he dicho, el amor ha pasado de moda. Y la Iglesia católica, como parte importante de la Matrix, impuso maestros espirituales muy alejados de él.
Sería un buen momento para que esta historia fuera conocida más popularmente. Y el nombre de Magdalena reivindicado. Le haría muy bien a la humanidad.
Porque el amor sagrado, sería el pilar de una nueva era. Esa nueva era que todos deseamos. Sin machismos ni feminismos. Sin egos.
En este día especial, con muchos cambios en el aire de este golpeado planeta, repensemos la figura de Jesús y potenciémosla!
Y que su amor, fe y luz, nos siga guiando.
Abrazo fuerte del alma,
Comentarios
Publicar un comentario