Terapias del alma: Flores de Bach y enfermedades de columna

 TERAPIAS DEL ALMA

«FLORES DE BACH Y ENFERMEDADES DE LA COLUMNA»
Hola mis queridas almas, como están? Como va su camino? Aquí nuevamente con un artículo sobre un tema super interesante.
Y que siento que puede ayudar a muchas personas.
Existe un alto porcentaje de seres que sufren alguna patología de la columna vertebral. La patología más común es la «Escoliosis». Que puede ser genética o producirce por malos hábitos y posturas. Generalmente en la adolescencia. Aunque puede llegar a descubrirse mucho después. Puede ser lumbar o dorsal. En forma de C o S. Más leve o más severa.
En la mayoría de los casos, no va a ocasionarnos grandes síntomas ni molestias. Pero puede llegar a agravarse nuestra situación si no tomamos ciertos recaudos...
En mi caso personal, me ha tocado vivir muchas experiencias, y muy diversas patologías. Hoy lo veo como una bendición. O como una preparación. Porque todo esto me lleva a comprender mucho más a todos los seres. Y a poder ayudar mejor desde la información o desde una terapia holística.
Hace sólo 10 años me descubrieron una escoliosis. Pero siento que es algo que surgió en la adolescencia. Porque allí comenzaron los problemas de baja autoestima, el alma se escondió, y lo que debía sostener mi estructura ósea, y mi cuerpo, ya no estaba tan firme. Y nos vamos encorvando, así como encorvamos nuestra mirada y nuestra pisada en el mundo.
Y así quedamos. Sabemos que toda enfermedad tiene una raíz emocional. Y por más que con los años nuestras emociones se estabilicen o cambien, el daño que causamos a nuestra columna es irreversible.
Por muchos años, logré una buena postura, y una situación estable. Más en los últimos tiempos, una serie de sobre-esfuerzos, malas posturas y movimientos, generaron un shok de dolor intenso y neurálgico, en toda la zona lumbo-sacro-coxígea. Y parte de piernas. Me llevó varios meses de autoreiki, masajes con cremas de bach adecuadas y caminatas aún con dolor, para que la zona se «limpiara» o quedara más claro el lugar del dolor.
En un principio, es muy difícil poder definir o saber a ciencia cierta que es lo que sucede. Estos ataques pueden confundirse con «Ciática», o muy diversas posibilidades.
Una vez que tenemos un poco más claro todo, sí vamos a necesitar ayuda médica. Ver como están nuestros huesos y vértebras, y tener un diagnóstico certero.
En mi caso, se habían fusionado las últimas vértebras de la columna, generando mucho dolor y rigidez, y también una gran contractura torácica. Estrechando toda la zona, y disminuyendo el aire.
Todo esto, así como toda patología de columna siempre tiene los mismos tratamientos. Fuertes antiinflmatorios, fisioterapia, ejercicios físicos correspondientes.
Y aquí es donde la medicina tradicional no va a poder sostenernos toda la vida.
Estas enfermedades son crónicas. Con períodos buenos y períodos malos. La fisioterapia no es eterna. Las pastillas no son recomendadas a muy largo plazo. Entonces? Como vamos a calmar el dolor?
Además de caminar o nadar, o tomar clases de Yoga para mantenernos flexibles y elongados, existen Terapias Holísticas como la acupuntura o las Flores de Bach, que van a ayudarnos a eliminar el dolor, y SANAR por dentro.
En el fondo todos sabemos, porque llegamos a un estado determinado. Que nos duele por dentro, que nos angustia, a que nos cerramos...
Si estrechamos el pecho, nos CERRAMOS al amor... o nos abruman los MIEDOS... si nos sobre cargamos, nos SOMETEMOS, a algo o a alguien, nos descuidamos...
Algunas de las esencias recomendadas son: CENTAURY ( sometimiento), OAK (cansancio extremo), HOLLY (la flor del amor), ROCK ROSE (miedos extremos, ataques de pánico).
Espero les guste o les ayude este artículo. Como siempre espero sus comentarios y experiencias.
Abrazos del alma,
Katy Strass
Facilitadora de Técnicas Psico-Homeopáticas de Bienestar
Instituto Argentino de Flores de Bach



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la Matrix: "Centros de energía de la Tierra". La puerta de los dioses

Más allá de la matrix: Universo paralelo, existe? (desdoblamiento del alma y realidad alternativa)

Lugares interdimensionales: Ciudades intraterrenas. ERKS