La creación de la Tierra y el ser humano: Muchas leyendas... la misma verdad? (sorprendentes similitudes)
LA CREACIÓN DE LA TIERRA
Y EL SER HUMANO
«MUCHAS LEYENDAS... LA MISMA VERDAD?"
(Sorprendentes similitudes)
Hola mis almas bellas! Como están? Como se encuentra su camino? Espero que a pesar de los momentos difíciles y de lucha a nivel mundial, que estamos transitando, sus almas sigan brillando.
Este mes, quiero compartir con ustedes, este artículo sobre una temática, que ya hemos tratado en otras oportunidades, y siempre nos deja algo más para analizar o reflexionar.
Cuestiones sumamente interesantes. Como lo es la creación de este planeta y el ser humano.
Son pocos los que se ocuparon de comparar, diferentes historias de las culturas antiguas sobre esto, y ver que realmente existe mucha «coincidencia» entre ellas.
No caben dudas, que hubo una verdad, y unos seres que llegaron a este lugar y acondicionaron la vida...
He escrito ya sobre los testimonios que quedaron de la antigua Sumeria. De los Anunnaki. De Anu y sus hijos Enki y Enlil. Donde Enki parecía más bondadoso con los seres humanos, científico y maestro de los hombres. Enlil el más tirano y violento. Queriendo sólo esclavos sin inteligencia ni sabiduría. Sería el responsable del «gran diluvio». Y posiblemente el destructor de la Atlántida. O las... Atántidas? Esto es tema para otro artículo. Pero me pregunto si hubo una sóla Atlántida? O fueron varias?...
Bien, si comparamos las escrituras sumerias con las creencias Egipcias, hallamos que también podemos hablar del Dios Ra, como «el creador de la vida en la Tierra». Y dos dioses que podrían haber sido sus hijos: Osiris y Seth. Junto a Isis y Neftis. Que además fueron sus esposas. Osiris se asemeja bastante a Enki. «Enseñó a los hombres a trabajar la tierra, a respetar las leyes». Se enfrentó a su hermano y este lo mató. Fué revivido por su esposa Isis. Eso cuenta su historia. Seth fué « malvado, dios de las sequías y las guerras».
Si bien la cultura y creencias egipcias son mucho más complejas, con muchísimos dioses, hay un principio o «tríada» común.
Lo mismo sucede con la India. Las enormes mitologías hinduístas, son interminables, y hasta contradictorias con el paso de los años. Pero los dioses principales, nuevamente nos marcan un patrón común. Aquí tenemos a Brahma, Vishnú y Shiva.
Brahma es «el supremo creador del universo». Vishnú es «el preservador. Orden, paz, amor universal». Se casó con Lakshmi.
Shiva es « el destructor». Se casó con Parvati.
También son personajes muy complicados, lo sé. Y hay muchas interpretaciones acerca de su naturaleza o significado. Pero no ven una gran similitud en las historias?
Por último, dentro de las tradiciones americanas, en una de las culturas más importantes y maravillosas de estos lugares, la civilización Maya, descubrimos una vez más a tres sujetos.
En el libro del «Popol Vuh», sobre la creación de la Tierra y el primer hombre, aparecen en escena, tres hombres: Hunab Ku, Tepeu y Gucumatz.
El primero es «el creador del universo». Y los otros: «creadores del hombre».
Hay mucho de leyenda en estas narraciones. Aunque una verdad detrás...
No sé si ustedes tendrán la misma sensación. Pero yo siento y veo la misma historia una y otra vez.
Estos seres que llegaron de las estrellas, y crearon vida. Crearon al hombre. Seres reptilianos. Las serpientes de sabiduría o destrucción que aparecen en todos los rincones del planeta. En todas los documentos y pruebas de la antiguedad.
Y la unión posterior con seres de Orión, Sirio y Las Pléyades.
Una evidencia más, de nuestro real origen. Ese que aún hoy nos siguen negando.
Pero cada vez somos más almas Despiertas. Dispuestas a seguir investigando, conociendo y compartiendo estas hermosas realidades.
Que no nos alejan de Dios... nos acercan cada vez más a Él. A su inmensidad y a la inmensidad del Universo.
Dios está por encima de todas las galaxias, todos los planetas y todos los seres. Es el alma de todo. Y todo es parte de Él. Y seguramente Él quiso que se creara vida aquí y nuevas almas comenzarán su camino de evolución ay aprendizaje. Con la ayuda de seres más avanzados. En otra dimensión de consciencia. Así como los ángeles y arcángeles que nos acompañan y guían cada día en nuestras vidas. Almas puras de amor y sabiduría.
No temamos a la verdad, porque como dice una frase popular: «Sólo la verdad nos hará libres».
Como siempre les dejo, abrazos enormes del alma!
Katy Strass
Terapeuta Holística, investigadora, comunicadora
Comentarios
Publicar un comentario